El vehículo del Teniente Colombo: Peugeot 403

Publicado: 18-11-2019

El 403 hizo su debut en el estilo de carrocería tipo Berlina el 20 de abril de 1955 en el Palacio del Trocadero en París.Llamó mucho la atención por su elegante línea, muy a la moda por entonces debido al ejemplo de los grandes coches americanos.

Estaba disponible en carrocerías Berlina de cuatro puertas, cabriolet de dos puertas, familiar (introducido en 1958) de 5 puertas y pickup de dos puertas. Su motor tenía 1.5 litros, 1.3 litros en su versión 7CV fiscales y 1.8 en la versión Diesel

Se hizo famoso por ser el vehículo del teniente Colombo, de la serie de TV que llevaba su nombre. La característica principal del Peugeot 403 de Colombo era su aparente lamentable estado de conservación y funcionamiento, aunque en realidad, estaba en buen estado.

La distancia entre ejes fue alargada en 240 mm en las variantes de carrocería familiar y comercial. El familiar agregaba una tercera fila de asientos y fue descrito como de 7/8 plazas, mientras que el comercial ofrece una configuración de asientos más convencional de 5 plazas.

Las camionetas Peugeot esencialmente montaban en su propio y único bastidor, al menos desde el parabrisas hacia la parte trasera. Con una distancia entre ejes incrementada para acomodar tres filas de asientos en el sentido de la marcha, y una notable eje/suspensión trasera que tenía una capacidad de carga (en la familiar) de más de 544 kg sin sacrificar nada de aquel famoso manejo suave francés, más de cincuenta años estos Peugeot mitad - coche / mitad - camión hicieron una representación de sí mismos que no tiene igual.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra política de cookies. Más información

Entendido