Peugeot 204: el primer Peugeot equipado con frenos de disco

Publicado: 23-12-2019

El Peugeot 204 es un automóvil del segmento B producido por el fabricante francés Peugeot entre los años 1965 y 1976.

El 204, conocido durante su desarrollo como Proyecto D12, estuvo disponible en varias carrocerías diferentes incluyendo berlina, cabriolé, cupé, familiar y furgoneta. Apareció en París (Francia), el 23 de abril de 1965, y se convirtió en el coche más vendido de Francia entre 1969 y 1971. Era un coche de tracción delantera con un motor de gasolina de 1130 cc o un motor diesel de 1357 cc. El 204 fue, además, el primer Peugeot equipado con frenos de disco. Se vendieron un total de 1.604.296 unidades.

Los motores del 204 eran de aluminio y montados transversalmente, por la que incrementó el espacio de pasajeros disponibles en una distancia entre ejes dado: el 204 fue la primera producción de Peugeot que cuenta con este formato que más tarde se convertiría en normal para actuaciones Peugeot pequeños y medios de pasajeros. El motor tenía un diseño característico; la caja de cambios y el diferencial se encuentran directamente por debajo del bloque del motor, con la particularidad de que en este caso el ventilador está colocado longitudinalmente. Este diseño ayudó a Peugeot producir su primer coche de tracción delantera. Los 204 también fueron los primeros Peugeot a estar equipados con frenos de disco, aunque sólo en las ruedas delanteras. El coche demostró tener un buen manejo, rendimiento decente y una excelente economía de combustible.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra política de cookies. Más información

Entendido